El Parque Nacional Semuc Champey es un paraíso natural ubicado en Cobán, Alta Verapaz, muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín, en la República de Guatemala.

Semuc Champey es sin duda, un paraíso natural que forma parte del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas y se constituye como un importante destino dentro de los sitios turísticos que Guatemala ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros. Ocupa, una especie de puente natural, alrededor de 300 metros de largo en los que se divisan lagunas con profundidades de uno hasta cuatro metros. El espectáculo de agua proveniente de las lagunas es lo que naturalmente desciende en forma de catarata de aproximadamente 40 metros de altura, atractivo que es admirado por grandes y pequeños.

Significado del Nombre

En idioma q’eqchi’ significa “donde el río se esconde”, debido a que en uno de los extremos se puede observar el caudaloso río Cahabón, el cual, se interna en una caverna de piedra caliza, en donde pasa por debajo de las pozas.

Atractivos

El bosque subtropical que rodea al lugar colabora para que exista una enorme riqueza ecológica. Entre las especies que destacan las aves, mamíferos, reptiles, anficios y peces, además de una extensa variedad de flora. Cuenta con un mirador de más de 50 metros de altura, que permite a sus visitantes poder observar los 350 metros de largo de las pozas naturales de este complejo.

¡Disfruta y aventúrate a Semuc Champey con Tito Tours!

Fuente: Guatemala.com / Tito Tous 2017